Consultoría en Estrategia Comercial empresarial

Durante más de 13 años ayudando a empresas a incrementar sus ventas, hemos aprendido que sin importar el giro en que la empresa se encuentre, el tener un buen producto no garantiza la estabilidad y crecimiento en la participación de mercado. Adicionalmente a esto, es vital contar con una estrategia de comercialización desarrollada a la medida del mercado con el mayor potencial.

Nuestra metodología de Consultoría de Estrategia Comercial Empresarial se enfoca en el análisis detallado de tu empresa, establecemos su situación actual a través de un diagnóstico profundo en el cual se centra en el estudio del Mercado, Producto, Precios, Promociones, Canales de Venta y Comunicación. Como resultado de este proceso, encontramos los Drivers Estratégicos que son la clave para escalar tus ventas de una forma replicable, rentable y sostenible.

1. DIAGNÓSTICO:

Recopilación, procesamiento y estudio de información comercial en distintos niveles de la organización para examinar la interacción entre las características particulares de la empresa y los factores internos y externos que influyen en el desempeño.

2. DECLARACIÓN ESTRATÉGICA:

Valoración de las oportunidades de mejora y desarrollo de una Estrategia Comercial enfocada a definir los drivers estratégicos que llevarán a su máximo potencial de ventas.

3. PLaneación:

Establecer el plan estratégico que permita dar a conocer a la empresa las acciones a realizar y el seguimiento que se les dará. En esta etapa se define la proyección de ventas,  se identifica los entregables realizando la agenda a detalle y se elaboran los documentos de apoyo necesarios para la siguiente etapa del proyecto.

4. implementación:

Ejecutar el plan estratégico a través de procesos sistemáticos de seguimiento, de tal manera que se pueda medir constantemente el avance en cada una de las etapas de la estrategia. Con esto se permite impulsar lo que se va realizando con éxito o bien realizar mejoras a la estrategia y ajustes tácticos con el fin de sortear problemas.

5. consejo comercial:

Participar activamente en la evaluación de los resultados comerciales de la empresa y efectuar contribuciones sustanciales a la operación a través de mecanismos para la toma de decisiones.

 

¿Quiéres saber más?

Un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para brindarte la información.

Nombre *
Nombre

¿Cómo podemos ayudarte?

Para saber como nuestro equipo de expertos puede ayudarte a conseguir resultados.

contáctanos.

 

Algunos de nuestros clientes:

El_Universal.png
UDEM.png
Cemex.png
Terra.png
La_Parroquia.png