Salexperts

Consultoría Estratégica

Con más de 19 años de experiencia en el mundo de los negocios, hemos perfeccionado nuestra capacidad para apoyamos a las empresas a aumentar sus ventas. A lo largo de los años, hemos aprendido que independientemente del sector en el que opere una empresa, contar con un producto de calidad no es suficiente para garantizar estabilidad y crecimiento en el mercado. Para lograr el éxito, es esencial desarrollar una estrategia comercial adaptada a las necesidades específicas de tu mercado y su potencial máximo.

Nuestra metodología de Consultoría Estratégica Comercial Empresarial se enfoca en un análisis detallado de tu empresa. A través de un diagnóstico profundo, evaluamos diversos aspectos, incluyendo el mercado, el producto, los precios, las promociones, los canales de venta y la comunicación. Como resultado de este proceso, identificamos los Drivers Estratégicos que son la clave para escalar tus ventas de una forma replicable, rentable y sostenible.

Diagnóstico

Realizamos una exhaustiva recopilación, procesamiento y análisis de información comercial ​​en distintos niveles de la organización. Esto nos permite examinar  la interacción entre las características particulares de la empresa y los factores internos y externos que influyen en el desempeño.

Declaración

ESTRATÉGICA

Realizamos una valoración de las oportunidades de mejora y diseñamos una Estrategia Comercial enfocada en definir los drivers estratégicos que llevarán a un máximo potencial en ventas

Planeación

Creamos un plan estratégico que detalla las acciones a llevar a cabo y el seguimiento que se les dará. Durante esta etapa, definimos la proyección de ventas, identificamos los entregables con una agenda detallada y preparamos los documentos de apoyo esenciales para la siguiente etapa del proyecto.

Implementación

Llevamos a cabo la ejecución del plan estratégico a través de un seguimiento sistemático que nos permite medir constantemente el progreso en todas las etapas de la estrategia. Con esto se permite impulsar lo que se va realizando con éxito o bien realizar mejoras a la estrategia y ajustes tácticos con el fin de sortear problemas.

Consejo

COMERCIAL

De forma opcional, nos involucramos de manera activa en la evaluación de los resultados comerciales de tu empresa y realizamos contribuciones significativas a la operación mediante la implementación de mecanismos efectivos para la toma de decisiones.

Abrir chat
💬 ¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?